Esta primavera, un grupo reducido de personas tuvimos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en el exclusivo hotel Le Domaine, en la Abadia Retuerta.

Fue una experiencia única: alojarse en un hotel elegido en enero del 2017 por la revista de Andrew Harper, como “el mejor hotel del mundo“. Un hotel exclusivo donde impera el lujo por el detalle, la atención personalizada, servicio completo de mayordomia y una atmosfera relajante.

Le Domaine en Abadia Retuerta, abierto desde marzo de 2012, es una joya histórica ubicada en un monasterio del siglo XII, cargado de leyendas, un lugar muy exclusivo, con una ubicación privilegiada en el corazón de la Ribera del Duero, rodeada de un mar de viñedos, un santuario para los sentidos, y un deleite para los amantes de la buena mesa y el vino.

Le Domaine cuenta con una Estrella Michelín, Marc Segarra es el Chef y la dirección gastronómica la lleva Andoni Luis Aduriz, Chef del restaurante Mugariz con 3 estrellas Michelin. Su restaurante está ubicado en el antiguo Refectorio del monasterio donde disfrutamos por las noches, de las cenas maridadas con vinos de su propia bodega de reconocimiento internacional que hoy en día están entre los mejores del mundo.

Tuvimos ocasión de relajarnos en el Centro de Wellness & Spa con tratamientos de salud y belleza en una ambiente exclusivo, y dejarnos envolver por la mágica atmósfera.

Visitamos la monumental ciudad de Peñafiel, nos perdimos por su casco histórico, comimos en una antigua posada y saboreamos los deliciosos vinos de la región en una cata personalizada en una renombrada bodega, denominación Ribera del Duero.

Fue un viaje al pasado, con el lujo y el confort de ahora. Una abadía medieval rodeada de viñedos, que nos ofrece una experiencia inigualable,  sobrecoge los sentidos por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente refinado, su incomparable oferta culinaria y sus reconocidas bodegas con sus únicas 30 habitaciones de lujo.