La legendaria banda británica actúa esta noche en el Estadi Olímpic de Montjuïc

Sus Satánicas Majestades han atterizado en Barcelona para ofrecer el único concierto en territorio español de toda su gira europea en el Estadi Olímpic de Montjuïc. The Rolling Stones vuelven a Barcelona diez años después de su último concierto, en el marco de la gira ‘Stones – No Filter’, que incluye dos canciones sorpresa en el repertorio.

Como una de las novedades, aunque sea técnicas, del concierto, es que las entradas son nominales, con lo que de esta manera no se considerarán como válidas los tickets que se hayan adquirido en páginas web de reventa.

Esta nueva incursión de The Rolling Stones en los escenarios reúne a la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, para repasar algunos de sus temas más clásicos, como Gimme Shelter, Brown Sugar, I miss you o Honky Tonk Woman. Y suponemos que no faltarán himnos como Satisfaction, naturalmente.

Que la legendaria banda británica haya escogido Barcelona como su única parada en el Estado español, da cuenta de la importancia de nuestra ciudad como foco turístico y cultural. Son muchas las grandes bandas que escogen la Ciudad Condal como escenario principal a la hora de programar sus actuaciones. De hecho, incluso el guitarrista de la banda, Ron Wood, ha aprovechado estos días para presentar en el museo Picasso un libro sobre sus creaciones pictóricas.

El último trabajo discográfico de los Stones ha sido ‘Blue & Lonesome’, un compendio de versiones de clásicos oscuros del Blues con el que han vuelto a sus raíces y que les aupó a los primeros puestos de ventas de discos. Sin embargo, serán las canciones de los Stones sesenteros y setenteros las que levantarán a un público que habrá pagado entre 86 y 290 euros por sus entradas.

La gira de The Rolling Stones recalará en 12 ciudades, concluyendo en Paris los días 19 y 22 de octubre. El concierto de Barcelona es el sexto de esta gira tras pasar por Alemania, Austria, Suiza e Italia.

Es solo rock’n’roll, pero nos sigue gustando igual.