África del sur, Botswana & Zimbabwe

Del 8 al 19 de junio 2019

Saldremos el sábado 8 de junio sobre el mediodía desde Madrid o Barcelona con la compañía Emirates vía Dubai a Cape Town, donde llegamos el domingo por la tarde.

El regreso está programado desde Victoria Falls, el martes por la tarde, para llegar el miércoles 19 de junio sobre el mediodía a Madrid o a Barcelona.

Empezamos el viaje en la ciudad de Cape Town. Nos alojaremos en el hotel más emblemático de la ciudad, el Mount Nelson Hotel de Belmond. Subiremos al monte Table Mountain en un funicular para divisar la ciudad y la bahía. Después visitaremos la parte histórica, la Long Street y el barrio musulmán Bo-Kaap. Almorzaremos en Constancia, una zona de jardines y bosques.

Seguiremos el viaje hacia la región de Stellenbosch y Franschhoek, donde visitaremos pueblos y viñedos. Tendremos ocasión de realizar alguna cata de vinos, una de ellas en la granja botánica Babylonstoren con una magnífica vegetación y que data del siglo XVII. Nos alojaremos en el hotel boutique Le Quartier Français en Franschhoek, el cual forma parte de la exclusiva Leeu Collection, con un elegante restaurante gourmet.

Viajaremos a Botswana para adentrarnos en los parques nacionales, primero en el Parque Nacional de Chobe. Cada día saldremos en un confortable jeep descubierto para contemplar los animales autóctonos de la zona, como elefantes, leones, leopardos, girafas, zebras. Disfrutaremos de unas espectaculares puestas de sol en medio de la savana tomando un aperitivo. Nos alojaremos en el recién renovado Belmond Savuti Elefant Lodge con todo el lujo y confort. En el lodge, nos servirán una cena privada alrededor de una gran hoguera.

En avioneta nos trasladaremos al Delta de Okavango, con abundante agua en esta época. Cada día saldremos de excusión con unas acondicionadas lanchas para ver los animales en el agua, como hipopótamos, cocodrilos, elefantes, búfalos e infinidad de pájaros. Navegaremos hasta una isla desierta donde nos servirán una magnífica comida. Nos alojaremos en el exclusivo Eagle Island Lodge de Belmond.

Seguiremos el viaje hacia las Cataratas Victoria. Nos alojaremos en el histórico Hotel Victoria Falls, de estilo colonial inglés que conserva todo su encanto y que data del año 1904, sigue siendo un icono de lujo en África. Las cataratas se encuentran a escasos metros del hotel. Paseando desde el hotel visitaremos el parque natural y podemos contemplar las cataratas desde todos sus ángulos. De regreso, comeremos en una terraza sobre las gargantas del río Zambezi. Al atardecer, veremos la puesta de sol a bordo de un exclusivo barco tomando unos cócteles y snacks.

Organizado por las mejores agencias de viaje locales en cada país.

Highlights gastronómicos

En el hotel Belmond Mount Nelson Cape Town, su Chef nos sorprenderá por la noche con deliciosos platos en la exclusiva mesa de la cocina The Chef’s Table.

En Constancia, en una zona boscosa y de hermosos jardines, comeremos un delicado menú de diseño.

En Cape Town, asistiremos a unos de los restaurantes más animados y de moda de la ciudad, el cual forma parte del grupo gastronómico más galardonado de todo el sur de África.

En la zona de los famosos viñedos, tendremos la oportunidad de hacer dos catas de vinos.

En Franschhoek, nos deleitarán con un menú de degustación exquisito de la mano de un renombrado chef, con un maridaje de vinos, considerado como uno de los mejores 100 del mundo.

En los exclusivos lodges de Belmond en Botswana, nos servirán comidas y cenas en entornos únicos y irrepetibles.

En el Hotel Victoria Falls, cenaremos en una terraza frente al histórico puente de hierro de las Cataratas.

Por último, en una emblemática sala del hotel, nos presentarán un menú gourmet maridado con vinos.