Japón

Del 17 al 28 de Mayo

Os propongo un viaje a un país milenario y espiritual de palacios imperiales, templos budistas ocultos entre rascacielos, jardines zen, coloristas mercados, viejas posadas, santuarios y barrios antiguos que mantienen intacta la belleza de su pasado. Un universo que entra por los ojos pero que seduce a los paladares más exigentes con su deliciosa gastronomía, un sutil equilibrio de sabores, texturas, fragancias e impecable presentación.

Saldremos el jueves, 12 de mayo, de Madrid o de Barcelona en un vuelo hacia Tokio. El regreso está programado para el lunes, 22 de mayo, desde Osaka.

Tokio, una ciudad dinámica y futurista, tiene muchos rostros por descubrir. Desde el bullicioso barrio de Shinjuku, con sus deslumbrantes centros comerciales y pantallas gigantes de neón que cubren sus fachadas, a los barrios más tradicionales y pintorescos como Asakusa que rodea al templo budista más antiguo de la ciudad. O el elegante y lujoso barrio de Ginza, escaparate de las grandes marcas de moda, con sus galerías de arte y refinados restaurantes. Tokio a nadie deja indiferente y una visita a Tsukiji, el mayor mercado de pescado del mundo que data del periodo Edo, así lo demuestra.

Visitaremos la región montañosa de Hakone. Aquí viviremos una experiencia única al alojarnos en el más lujoso Ryokan de Japón (alojamiento tradicional japonés con suelos de tatami y un selecto personal vestido con el tradicional Kimono) y disfrutaremos sus baños termales, los famosos Onsen, rodeados de unos paisajes naturales de gran belleza escénica A los pies del imponente Monte Fuji, símbolo del país, contemplamos frondosos bosques, típicas aldeas y lagos cristalino.

Visitaremos los pueblos Shirakawa-go y Takayama, famosos por la calidad de sus aguas termales y célebres balnearios. Kioto, a orillas del río Kamo, fue durante más de mil años la capital del imperio y mantiene su arquitectura tradicional casi intacta. Un viaje al pasado por una ciudad donde reina la armonía y hay rincones de exquisita belleza: templos budistas, jardines zen, villas imperiales y barrios como el de Gion con sus pintorescas casas de té con techos de bambú. Disfrutaremos de una cena privada amenizada por una Geiko envuelta en su delicado kimono. Tendremos el privilegio de participar privadamente en una ceremonia de té celebrada por un monje budista en un templo zen.

Una de las más prestigiosas agencias del país nos gestiona todos los servicios privados con guías de habla castellana.

Highlights gastronómicos

Descubriremos la gran variedad de la gastronomía Japonésa: Izakaya, Teppanyaki, Sushi, Udom, Soba, Shabu-Shabu, Tempura, Sukiyaki y espectaculares Kaisekis.

Disfrutaremos de cenas privadas para el grupo en entornos únicos.

Coordinamos unos menús exclusivos en unos de los mejores restaurantes del país, algunos galardonados con estrellas Michelín.

El prestigioso Chef Yoshihiro Murata nos deleitará con un espléndido menú Kaiseki en su restaurante Kikunoi con tres estrellas Michelín.

En Kioto recibiremos una clase de cocina en una moderna escuela de la mano de un chef local quien nos revelará los secretos de la cocina Japonesa.




Os animo a compartir este viaje gastronómico y cultural para disfrutar de un país único y cautivador, lleno de contrastes, donde la tradición convive con la modernidad.