MYANMAR El secreto mejor guardado

Del 20 al 31 de Enero

Os invito a conocer un país fascinante, misterioso y legendario, aún por descubrir. La actual Myanmar que en el pasado cautivó a tantos viajeros y escritores, es una tierra mágica de pagodas, magníficos escenarios naturales y una cultura milenaria.

Saldremos de Madrid o de Barcelona el sábado, 20 de enero en un vuelo hacia Rangún en Myanmar. El regreso está programado para el miércoles, 31 de enero.

Un viaje a su rico pasado que se inicia en Rangún, la antigua capital con su espléndida pagoda de oro Shwedagon, la más grande de Asia, que domina el horizonte de esta ciudad.

Mandalay, residencia del último rey de Birmania que cautivó al célebre escritor Rudyard Kipling. En un antiguo monasterio asistiremos a los rezos de los monjes budistas. También visitaremos sus coloristas mercados de frutas y verduras, y sus principales monumentos. Sin olvidar la famosa pagoda Khuthodaw que alberga el libro con inscripciones budistas en piedra más grande del mundo.

Bagán, su nombre nos traslada a un paisaje único en el mundo sobre una extensa llanura se elevan más de 4.000 pagodas con mil años de antigüedad. A bordo de un globo sobrevolaremos este escenario considerado uno de los más hermosos del mundo. Y al atardecer pasearemos por los caminos que rodean los templos en unas antiguas calesas tiradas por caballos para contemplar una impresionante puesta de sol en un decorado mágico e irreal.

Lago Inle, el segundo más grande del país, rodeado de altas montañas y donde sus pescadores mantienen sus antiguas tradiciones. Navegaremos sus aguas y estrechos canales de manglares a bordo de una embarcación tradicional. También visitaremos los talleres de telares tradicionales cuyas tejedoras continúan utilizando tintes naturales y elaborando piezas de algodón y lino de gran calidad y colorido totalmente artesanales.

Una de las más prestigiosas agencias del país nos gestiona todos los servicios privados con guías de habla castellana.

Highlights gastronómicos

Cena gourmet privada para el grupo en un barco de teka en el río Ayeyarwady en Mandalay.

Ante los impresionantes templos de Bagán, nos servirán una cena privada para el grupo en un entorno inolvidable.

En una casa auténtica en lago Inle asistiremos, de la mano de un Chef de la etnia Shan, a una exclusiva clase demostrativa de cocina, en la cual nos revelarán los secretos de la cocina Birmana, seguida de un almuerzo gourmet.

Disfrutaremos de una cena gourmet en el más famoso restaurante del país, Le Planteur en Rangún.

Coordinamos unos menús exclusivos en los mejores restaurantes de Myanmar.




Os animo a apuntaros a este viaje irrepetible y a descubrir la belleza de este país lleno de contrastes.