Perú, un viaje al corazón de los Andes

Del 28 de Septiembre al 9 de Octubre

Perú nos atrae por su aroma de aventura, la imponente belleza de sus paisajes y el legado de sus antiguas civilizaciones. También por su arquitectura colonial, la belleza y calidad de sus artesanías, y su afamada gastronomía.

Saldremos de Madrid en un vuelo directo de Iberia el jueves, 28 de septiembre. El regreso está programado para el lunes, 9 de octubre, llegada a Madrid.

Lima, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde visitaremos algunas de sus joyas coloniales como la Plaza Mayor, el palacio de Gobierno o el convento de Santo Domingo, la colección privada de arte en el museo Larco Herrera.

Cuzco, la capital histórica de Perú. En busca del esplendor de la civilización inca nos adentraremos en el Valle Sagrado para recorrer sus imponentes fortalezas y ciudades que parecen detenidas en el tiempo: Urubamba, Sacsayhuamán con sus muros megalíticos de piedra y el fascinante complejo de Ollantaytambo.

Es esta una región rica en restos prehispánicos pero también en coloristas mercados indígenas como el de Chinchero, famoso por la calidad de sus textiles, considerados entre los más finos del país, elaborados aún hoy con técnicas prehispánicas. Apreciaremos una demostración de tejidos a cargo de una de las más famosas y finas tejedoras de los Andes donde también podemos adquirir sus productos.

En la Hacienda Huayoccari asistiremos privadamente a un espectáculo de caballo peruano de paso con baile de marinera. Disfrutaremos de una de las maravillas del mundo, la Ciudad Perdida de los Incas o Machu Picchu, donde tendremos el privilegio de alojarnos en el único hotel enclavado en el recinto sagrado.

En la costa norteña visitaremos la ciudad colonial de Trujillo, también Chan Chan, la ciudad más grande del mundo de adobe, el famoso museo “Tumbas Reales de Sipán” donde se encuentra el Señor de Sipán, el Museo de la Dama de Cao en el complejo arqueológico de El Brujo, las Huacas del Sol y de la Luna, guiado por reconocidos expertos en la materia. Nos alojaremos en los hoteles de la cadena Belmond (Orient Express), considerados los mejores hoteles del país, ubicados estratégicamente en cada lugar.

Una de las más prestigiosas agencias del país nos gestiona todos los servicios privados con guías de habla castellana.

Highlights gastronómicos

Podremos disfrutar de la deliciosa cocina peruana, variada y de fusión, que vive un auténtico auge gracias a los chefs Gastón Acúrio, Rafael Oesterling y Virgilio Martínez, el número 4 del mundo. En el restaurante El Central, Virgilio y su mujer Pía nos ofrecen un original menú por alturas, “Ecosistema Mater”.

Cena en los salones del más prestigioso museo de Lima, Larco Herrera.

Asistiremos a una presentación y degustación de ceviche en una de las mejores cevicherías del país.

Disfrutaremos de una cena gourmet en los lujosos vagones del exclusivo tren Hiram Bingham.

En el Hotel Sanctuary Lodge, único hotel situado en Machu Picchu, el experimentado Chef Paulino nos preparará unos menús con productos locales de su huerto ecológico en un entorno mágico.

En Trujillo cenaremos en un club privado.




Os invito a un fascinante viaje al pasado, a recorrer un país auténtico y lleno de contrastes donde aún es posible sentir la emoción del descubrimiento.