Viaje literario con CRISTINA MORATÓ “Tras las huellas de Sissi”

2018

Os invitamos a un fascinante viaje al pasado, a recorrer la Viene Imperial tras las huellas de la Emperatriz Isabel de Baviera, la famosa Sissi.

Saldremos un jueves de Madrid o Barcelona en un vuelo hacia Viena. El regreso está programado para el domingo. Recorreremos los esplendorosos palacios donde vivió Sissi, como Schönbrunn, con su extenso parque, fuentes barrocas, estanques, invernaderos y esculturas.

En el imponente palacio de Hofburg, residencia oficial de los Habsburgo, nos adentraremos en la intimidad de los emperadores. Un suntuoso decorado de espejos, estucos, frescos, escalinatas de mármol… Aquí visitaremos las habitaciones privadas de la emperatriz, su gimnasio y el magnífico Museo Sissi.

Viena, a orillas del Danubio, esconde sus mayores tesoros artísticos en su casco antiguo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Aquí podremos admirar algunos de sus más emblemáticos edificios históricos como la antigua Biblioteca de los Habsburgo, la Catedral de San Esteban y símbolo de la ciudad; la majestuosa iglesia de los Agustinos donde se casaron Sissi y Francisco José, sin olvidar la última morada de la desdichada emperatriz en la Cripta de los Capuchinos donde reposan sus restos.

También habrá tiempo para perderse por sus galerías de arte, anticuarios, cafeterías y las elegantes tiendas que rodean a la Catedral.

Recorremos la avenida Ring que rodea la ciudad en uno de sus históricos tranvías descubriendo la riqueza y variedad arquitectónica de sus edificios públicos.

En el marco incomparable del teatro de la Ópera asistiremos a uno de sus célebres ballets.

Visitaremos la gran pinacoteca del Museo de Historia del Arte con un guía privado.

Un viaje único y exclusivo de la mano de una cicerone de lujo, Cristina Morató, periodista y escritora, autora del libro Reinas Malditas.

Una de las más prestigiosas agencias del país nos gestiona todos los servicios privados con guías de habla castellana.

Highlights gastronómicos

Almuerzo en una sala privada del Hotel Sacher, donde Cristina Morató nos ofrecerá una charla sobre la vida y leyenda de Isabel de Baviera, la desdichada y rebelde emperatriz Sissi.

Cena de un menú creativo del Chef Markus Notzel en el Restaurante Vestibül, ubicado en la entrada al Teatro Nacional edificado en 1888 y de estilo barroco.

Después de la representación del Ballet en el Teatro de la Ópera cenamos en el Restaurante Italiano Sole, donde se reúnen los artistas, ambiente Bohemio.

Cena en el Restaurante Griechenbeisl, típica cocina vienesa en un local histórico situado en un edificio que data de 1447.