Os quiero recomendar una de las escapadas que en breve os propondré para realizar de cara al 2021.  Y que es un fin de semana en Bilbao y La Rioja. Una escapada donde mezclaremos la cultura con la gastronomía, visitando lugares singulares, únicos, y con mucha historia.

Frank Gehry es uno de los protagonistas de este fin de semana, porque disfrutaremos, por un lado, del Museo Guggeheim en Bilbao, uno de los museos de Arte Contemporáneo más relevantes a nivel europeo, y por otro del fantástico hotel Marqués de Riscal, de la misma bodega, y que fue diseñado por el arquitecto canadiense. En el corazón de La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal se encuentra la joya de la cadena Marriot International: el Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel. el hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI. Inaugurado el 10 de octubre de 2006, destaca por la espectacularidad de sus formas y su silueta. Este singular edificio contrasta elegantemente con la sede de las bodegas, diseñada en 1858 por el arquitecto Ricardo Bellsola, y se sitúa entre los viñedos y el pueblo medieval de Elciego, en el mismo centro de la Rioja Alavesa, allí aprovecharemos para disfrutar de sus magníficos viñedos.

Posteriormente, visitaremos otras dos maravillosas bodegas, máximos referentes de la calidad de los vinos de LA Rioja: Remirez de Ganuza y Sierra Cantabria.

Bodegas Remirez de Ganuza, fue fundada en 1989, nació como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña.

A lo largo de los años, se han ido incorporando elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas.

Bodega Sierra Cantabria, desde 1870, y a lo largo de 5 generaciones, la familia Eguren se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración y crianza de los mejores caldos de Rioja. Manteniendo vivos el conocimiento y la tradición, lo han sabido transmitir de padres a hijos adaptándolos siempre a los avances tecnológicos y al respeto por la tierra y la vid.

La familia y sus bodegas gozan de prestigio nacional e internacional, ámbitos en los que han sido merecedores de distinciones y premios.

Bajo la premisa de obtener grandes vinos de viñedos únicos, los hermanos Eguren comenzaron a trabajar duramente en sus fincas, de donde nacieron vinos muy carismáticos como reconocidos internacionalmente.